Moro: “Para nosotros es fundamental escuchar las voces de las provincias y compartir sus experiencias”
Con la participación de los representantes provinciales en la materia, el secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, encabezó la primera asamblea anual 2018 del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO) que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires.
“Uno de nuestros objetivos que teníamos antes de asumir esta gestión en SEDRONAR fue poner en marcha nuevamente el COFEDRO, ya que estuvo inactivo durante un tiempo”, aseguró Moro durante la apertura de la sesión. Y agregó: “Para nosotros es fundamental escuchar las voces de las provincias y compartir sus experiencias”.
“En estos dos años de COFEDRO -continuó el funcionario nacional- hemos avanzado muchísimo, hoy tenemos planes y estrategias provinciales pero la realidad nos demuestra que debemos seguir trabajando y fortaleciendo los vínculos para así lograr el resultado que pretendemos”.
Durante esta asamblea, fue distinguido por su trayectoria Alfredo Miroli, quien hace 20 años, en 1998, fue el impulsor de la creación del COFEDRO. Miroli, además, expuso sobre la “Epigenética de la prevención”.
Asimismo, la directora general de Abordaje Integral de las Adicciones de Santiago del Estero, Claudia Tarchini, y el secretario de Prevención de Adicciones de La Rioja, Alberto Andalor, presentaron sus respectivos planes provinciales de adicciones.
Finalmente, desde el Ministerio de Salud de la Nación, el director nacional de Salud Mental y Adicciones, Luciano Grasso, disertó sobre las políticas públicas en ese ámbito; en tanto que el subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización, Javier O’Donnell, y el director del Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis, sus Derivados y Tratamientos No Convencionales, Diego Sarasola, presentaron el Plan Nacional de Cannabis Medicinal, tras la aprobación de la ley y su posterior reglamentación el año pasado.