Meoni firmó un convenio para la finalización de las obras de la Terminal de Omnibus de Junín: "Cuando el Estado está presente, se genera trabajo"
El Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni firmó, junto al intendente de Junín Pablo Petrecca, un convenio por una inversión de $119.500 millones que permitirá la finalización de las obras en la terminal de ómnibus de la ciudad, iniciadas en 2013, que beneficiará ampliamente a los habitantes no solo locales sino también de la región.
En el marco del Plan Integral de Modernización del Transporte, Mario Meoni rubricó un convenio para la finalizar las obras en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Junín para dotarla de una correcta potencia eléctrica a través de la red pública, llevando línea de media tensión desde el centro de transformación más cercano, en Edén, convirtiéndola en el centro de trasbordo más importante de la región ya que la terminal tambien recibe trenes.
Estas obras, que forman parte del plan de inversión del Ministerio de Transporte para la renovación de 50 terminales de colectivos en todo el país por $8.500 millones de pesos, prevé la instalación de los tableros eléctricos faltantes, una red de sistema de datos, un circuito televisivo, seguridad, señalización, detección y prevención de incendios además de un grupo electrógeno más potente y un sistema de aire acondicionado central para la nave y equipos individuales tipo split para oficinas y boleterías.
Al respecto, el ministro Meoni expresó que: “Cuando decidimos avanzar en la terminal, no fue pensando en cómo ejecutábamos una obra más, sino en cómo hacíamos un sistema más eficiente, que en definitiva nos permitiera mejorar la calidad del transporte, que le mejorara la calidad de vida al resto de los juninenses que no usan el transporte. Por eso estamos firmando convenios de estas características en todo el país, y obviamente que no podía dejar de firmarlo en Junín”.
En el mismo sentido, el titular de la cartera de Transporte enfatizó que: “Cuando el Estado está presente en estas obras, se logra que se genere trabajo, que muchos juninenses empiecen a tener trabajo por esto. Hoy estamos poniendo 119 millones 500 mil pesos para finalizar la obra, que tiene equipamiento, conectividad, mejorar la potenciación eléctrica, que tenga aire acondicionado, calefacción, que sea un lugar cálido, pero también permite que el sistema comercial y de servicios de nuestra ciudad mejore. Lo mismo con el Paso bajo nivel, una obra de más de mil millones de pesos, que obviamente va a dar muchos empleos durante mucho tiempo”.
Por último, Meoni remarcó que: “Nuestro compromiso a partir del Presidente Fernández es que trabajemos, todos juntos, sin diferenciaciones partidarias. Discutiremos en las elecciones los modelos de país, los modelos de provincia, modelos de ciudad, modelos de sociedad, justicia, salud, desarrollo, pero una vez que pasó la elección y de que los ciudadanos nos eligieron a unos u otros, debemos estar todos priorizando ese eje central como el punto de desarrollo para cada una de nuestras comunidades”.
Por otro lado, el intendente de Junín manifestó: “Cuando me enteré que el ex intendente Mario Meoni había sido designado para la cartera del Ministerio de Transporte lo primero que hice fue felicitarlo y lo segundo que hice fue pedirle una reunión. Y allí definimos una agenda en conjunto y trabajar por el amor en común que tenemos que es la ciudad de Junín y los vecinos. Considero trascendental e histórico este día, es la Argentina que necesitamos, es la Argentina unida”.
Del acto participaron el Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, José Arteaga, el Gerente regional de Vialidad Nacional, Patricio García, el senador provincial Juan Fiorini las diputadas provinciales Laura Ricchini y Valeria Arata, además de concejales de distintos sectores políticos.
Es imperioso recordar que hasta el momento se firmaron 25 convenios para remodelar o construir nuevas terminales: 2 en Santiago del Estero, 3 en Jujuy, 1 en Salta, 3 en Entre Ríos, 1 en Tucumán, 3 en Chaco, 7 en Neuquén, 2 en Río Negro, 2 en Tierra del Fuego y 1 en Buenos Aires.
La obra en detalles
Además, se realizarán, de acuerdo al programa arquitectónico de la cartera de Transporte, tareas de adecuación para cumplir con los lineamientos obligatorios como señalética, solados hápticos para brindar orientación a las personas con discapacidad visual, ciclovías, bicicleteros y guardería de bicicletas, box de lactancia y cambiadores de bebé, una unidad territorial para la atención y prevención de situaciones de violencia de género y una sala de primeros auxilios.
Asimismo, se instalarán módulos de carga de tarjeta SUBE, paneles solares, cajeros automáticos y que, para optimizar la renovación de la terminal, la municipalidad y el Ministerio de Obras Públicas firmarán convenios para realizar obras en los accesos, que incluyen rotondas y una barrera vegetal en el perímetro de la estación.