Mendoza: avanzan las mejoras en la red de agua potable en Jocolí y San Francisco
La obra se ejecuta gracias a una inversión que supera los $124 millones y tiene como fin proporcionar un suministro de agua más eficiente y seguro para la comunidad.
Las mejoras en la red de agua potable en los distritos de Jocolí y San Francisco, departamento de Lavalle, Mendoza, han alcanzado un avance del 79,6%. Esta obra se ejecuta gracias a una inversión que supera los $124 millones, financiados a través del programa Argentina Hace. La infraestructura tendrá la capacidad para garantizar el abastecimiento de agua segura a cerca de 5.500 habitantes.
La obra, a cargo de la Constructora San Guillermo S.A., genera en su desarrollo 30 puestos de empleo. Los trabajos abarcan un área de 8.250 hectáreas e incluirán una perforación para el abastecimiento de agua potable de 150 metros de profundidad, ubicada a aproximadamente 3.200 metros al oeste de la Ruta Nacional Nº40. Además, se llevará a cabo la instalación de 18.500 metros de cañerías de distintos diámetros y la instalación de 500 conexiones domiciliarias.
La finalidad de este proyecto es garantizar la salud de la población al prevenir la propagación de enfermedades relacionadas con el acceso al agua. Además, busca asegurar que la comunidad disponga de un acceso óptimo al agua en términos de cantidad y calidad, promoviendo así el arraigo de los habitantes en sus lugares de origen y contribuyendo al desarrollo de la región.