Más conectividad aérea: Azul Linhas Aéreas vuelve a Argentina y Gol incrementa vuelos y frecuencias
Como resultado de la intensa agenda de trabajo de Scioli y Yanina Martínez en la Feria WTM de Brasil, se confirmó el regreso de una aerolínea brasileña que conectará a San Pablo con la ciudad patagónica de Bariloche y tanto Gol como Aerolíneas Argentinas aumentarán frecuencias y vuelos. La agenda también incluyó el lanzamiento de la temporada de nieve, reuniones con tour operadores, agencias de viajes, y asociaciones empresarias del principal mercado emisor.
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, y la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, viajaron a San Pablo para participar de la Feria WTM Latin América Brasil con el objetivo de sostener la presencia institucional de la Argentina en ese mercado, el más significativo para el turismo receptivo nacional, y relacionarse con los principales actores del sector.
Durante la primera jornada de la Feria, los funcionarios argentinos encabezaron el lanzamiento de la temporada de nieve, reuniones con representantes de las líneas aéreas, reuniones con los operadores turísticos CVC, Despegar Brasil y Cruceros Clía.
El acuerdo con Azul Linhas Aéreas confirma el regreso de la compañía a la Argentina después de cuatro años. Unirá los destinos de San Pablo y Bariloche con una frecuencia de cinco vuelos semanales, a partir de fines de julio. También se mantuvo una reunión con representantes de Gol, empresa que en el primer trimestre del año transportó a 7,8 millones de pasajeros, y se definió el incremento de frecuencias semanales a 60 en temporada baja y a 120 en alta. También habrá tres nuevos vuelos para la ruta Belo Horizonte–Buenos Aires. Mientras que Aerolíneas Argentinas alcanzará un total de 15 vuelos diarios con destinos brasileños.
Los anuncios tienen una importancia estratégica ya que Brasil constituye un mercado prioritario, el que más contribuye al turismo receptivo nacional. Entre enero y marzo de este año, visitaron el país más de 390 mil turistas de Brasil, un 31 por ciento más que el mismo período 2023, lo que representó un ingreso de más de 300 millones de dólares.
“Nuestra presencia apunta a trabajar junto con tour operadores, OTAs (agencias de viajes online, compañías aéreas y asociaciones empresariales del sector en la recuperación, el posicionamiento, la reactivación y la reconstrucción del turismo de brasileños hacia Argentina”, sostuvo Yanina Martínez.
“La agenda de trabajo plantea el logro de estos objetivos a partir de la recuperación de conectividad y el desarrollo de estrategias orientadas a la conversión de pasajeros potenciales a reales y el posicionamiento de la Argentina en los canales de promoción del país emisor”, puntualizó.
Scioli y Martínez también mantuvieron reuniones institucionales con la viceministra de Turismo de Brasil, Ana Carla Machado Lopes, y el secretario de Turismo de San Pablo, Roberto de Lucena.
La Feria WTM Latin América Brasil abrió hoy sus puertas y concluirá pasado mañana, con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.