Presidencia de la Nación

Los usuarios como centro de nuestra gestión

Continuando con las mesas de trabajo conjuntas entre Enacom y la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, se realizó el V Encuentro Regional, en esta edición en la ciudad de Rosario.

En relación al volumen de reclamos que se maneja en la Región Centro del país, se llevó a adelante un análisis casuístico de los inconvenientes particulares de la zona. Asimismo, se trataron las novedades del Reglamento de Clientes TIC que permitieron generar mejoras en la calidad de atención y servicio para los usuarios.

En miras de obtener un diagnóstico de la situación regional, se sumaron en este espacio de diálogo, las voces de las autoridades regionales de Defensa del Consumidor y los delegados provinciales del ente.

Esta articulación, que continua entre ambos organismos estatales, permite obtener un panorama general del universo de reclamos y, a su vez, gracias a la participación en simultaneo con representantes del sector privado, se generan mecanismos de coordinación en pos de brindar respuestas y soluciones a los usuarios.

En este marco, también se precisó sobre el rol de cada uno de los actores en cuanto a cuestiones relativas a la política pública de bloqueo de equipos y los avances de la campaña de nominatividad de líneas prepagas a través del *234#.

Cabe destacar que este trabajo mancomunado que se viene realizando, ha dado resultados positivos y los datos demuestran una reducción considerable de la cantidad de reclamos en la zona.

Por ello, esperamos mantener este compromiso, aunando sinergias y fortaleciendo vínculos entre el sector público y privado, posicionando a los usuarios como centro de nuestra gestión.

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