Presidencia de la Nación

Llegan dos muestras nuevas a la Casa Nacional del Bicentenario

Se trata de la exposición fotográfica La familia, 2004-2024, de Verónica Mastrosimone; y de la videoinstalación La memoria es un cuerpo, de Ariela Naftal.

La Casa Nacional del Bicentenario, dependiente de la Secretaría de Cultura, inaugura la exposición La familia, 2004-2024, de Verónica Mastrosimone; y la videoinstalación La memoria es un cuerpo, de Ariela Naftal.

La muestra de Mastrosimone propone una manera de narrar su historia y la de sus seres queridos partiendo de la experiencia propia como modo de observar la realidad.

Según el escritor Guillermo Saccomanno: “Sus personajes ríen, parecen burlarse de sí mismos y de su destino”.

La familia 2004 - 2024
La familia 2004 - 2024

Las fotografías de Mastrosimone representan un recreo, un testimonio de esos fugaces momentos de celebración que integran la vida de los seres humanos, pero, a la vez, dan cuenta de un contexto social: son el testimonio de una realidad y de un modo de experimentar el mundo.

La artista Verónica Mastrosimone es codirectora de Proyecto Raíces, que fue expuesto en el Museo Reina Sofía en 2022. En su obra indaga sobre cuestiones como el resguardo y la transformación de la memoria ligada al tiempo, los afectos y la realidad social que los rodea.

Por su parte, La memoria es un cuerpo está compuesta por una videoinstalación a cargo de la artista visual multidisciplinaria Ariela Naftal. La videoinstalación se encuentra acompañada por un manto textil que representa el diálogo con otras mujeres que han participado del bordado de esas mismas telas, a través de las cuales se cose la propia historia. Las piezas audiovisuales reproducen el registro de distintas performances desarrolladas por Naftal en la Fundación Cazadores. En esta exposición, la artista propone cierta indagación sobre el espacio familiar con resultados inquietantes.

La memoria es un cuerpo
La memoria es un cuerpo

La inauguración de ambas exposiciones es el viernes 14 de junio a las 18 h. Y pueden visitarse en la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985, CABA), de miércoles a domingos de 15 a 20 h, con entrada libre y gratuita, hasta el 28 de julio.

Scroll hacia arriba