La Unidad Nacional de AMERIPOL en el Edificio Centinela recibió equipos informáticos de última tecnología
Dicho equipamiento fue donado por la Unión Europea (UE) y la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP). Esta contribución permitirá seguir fortaleciendo los objetivos establecidos en la lucha contra el crimen organizado.
La entrega fue realizada por Pepa Rubio Pueyo, coordinadora del Proyecto de Apoyo AMERIPOL en Colombia (Bogotá) de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAP). La Unión Europea (UE) y la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL), en el marco del Plan de Acción Global en la lucha contra el crimen organizado, han presentado el Sistema de Intercambio de Información Policial (SIPA) que permite la utilización de un software para almacenar datos que serán compartidos por los países implicados en el proyecto financiado por la Unión Europea.

Este moderno sistema de intercambio de información ha creado en las policías de cada uno de los países de América Latina que participan, unidades de AMERIPOL con tecnología de avanzada, capacitaciones de alto nivel en inteligencia criminal, estrategia y operatividad, que permiten combatir aún más el crimen trasnacional. La iniciativa es gestionada por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

La adquisición de los dispositivos tecnológicos con el sistema de intercambio de información policial incorporado es un suceso significativo para Gendarmería Nacional, ya que muestra el compromiso y la responsabilidad de las gestiones de coordinación e intercambio de información con los países que forman parte del proyecto.

