La subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral se reunió con la Cámara Argentina de la Construcción
En el encuentro se dialogó sobre la importancia de generar condiciones de trabajo que promuevan la igualdad de trato y oportunidades para todas y todos.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, Pamela Ares, mantuvo una reunión con representantes de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) para dialogar sobre la importancia de impulsar acciones que promuevan la conciliación del trabajo con las responsabilidades familiares como mecanismo para generar condiciones de trabajo que promuevan la igualdad de trato y oportunidades para todas y todos.
En el encuentro también se destacó la necesidad de garantizar ambientes de trabajo libres de violencia y acoso. Así como la importancia de impulsar acciones conjuntas con las organizaciones empleadoras para prevenir y abordar esta problemática.
En esa línea, se acordó continuar el diálogo para implementar el Programa Qualitas 190 en el sector de la construcción, un programa de desarrollo, capacitación e incidencia en materia de prevención y erradicación de la violencia y el acoso laboral desde una mirada multidisciplinar. El mismo significa una herramienta a través de la cual la Subsecretaría de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral se propone dar respuesta a un desafío que involucra a todos y todas.
Participaron de la reunión Hugo Molina, consejero nacional de CAMARCO y Sebastián Orrego, director de la Escuela de Gestión de la Construcción de la Cámara Argentina de la Construcción.