La Policía Federal Argentina capturó a un abusador con pedido de captura internacional índice rojo
En un operativo realizado por la Fuerza que conduce el Ministerio de Seguridad de la Nación, agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina detuvieron en la localidad bonaerense de Quilmes a un argentino de 53 años con pedido de captura internacional por abuso sexual a una menor de edad en España.
El hecho que se le imputa ocurrió en agosto de 2020 en una heladería española donde trabajaba el fugado, cuando una niña se acercó a saludarlo y él la invitó a dirigirse al fondo del comercio. En ese momento, y con las puertas cerradas del local, le ofreció dinero para mostrarle sus partes íntimas, sacarle la ropa y tocarle los genitales. Además, le solicitó que lo acontecido sea un secreto entre ellos y le prometió 150 euros más si accedía a volver a verlo.
En enero de 2024, a pedido de las autoridades judiciales españolas, la OCN-MADRID publicó la captura internacional de índice roja y comenzaron las tareas investigativas para dar con el paradero del buscado, con las que finalmente se estableció que su núcleo familiar residía en la misma localidad donde trabajaba: Quilmes.
Así, los policías lograron la captura en la calle Andrés Baranda a la altura 1300, de la mencionada ciudad del conurbano bonaerense.
Cabe destacar, que la presente detención se encuentra dentro del “Proyecto Apoyo de Interpol al programa el PACCTO 2.0” para la localización y captura de fugitivos, organizada por la Subdirección de Apoyo a las Investigaciones sobre Prófugos (FIS) y fundada por la Unión Europea; la cual se coordinó gracias al apoyo y al trabajo concretado eficazmente por la división interviniente.
El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal de Quilmes a cargo del Dr. Luis Antonio Armella, Secretaría Penal N° 1 a cargo del Dr. Fernando Arturi a la espera de su correspondiente extradición.