Presidencia de la Nación

La PFA secuestró armas y municiones de venta ilegal

En el marco de las acciones implementadas por el Ministerio de Seguridad Nacional para combatir el delito, la Policía Federal Argentina incautó una gran cantidad de armas de fuego y miles de municiones durante un allanamiento realizado en una vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La investigación, a cargo del Departamento Armas y Explosivos, se inició en diciembre de 2024 tras una denuncia que alertaba sobre la comercialización ilegal de cartuchos antitumulto de fabricación militar a través de la plataforma digital Marketplace, perteneciente a la red social Facebook.

Dicha actividad constituía una clara infracción a la Ley 25.886, que sanciona la portación y venta ilegal de armas de fuego de uso civil sin la correspondiente autorización. Además, las municiones detectadas en la operación son de uso exclusivo para fuerzas de seguridad y fuerzas armadas.

Ante esta situación, los agentes de la PFA llevaron a cabo diversas tareas de inteligencia e investigación de campo, logrando comprobar la veracidad de la denuncia e identificar un domicilio vinculado con el delito, ubicado en la calle Santo Domingo, en el barrio porteño de Nueva Pompeya.

Con las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº1 de San Martín, a cargo del Dr. Emiliano Canicoba, Secretaría Nº3 de la Dra. Bruna María Schwarz, ordenó el allanamiento inmediato del inmueble.

Durante el procedimiento, los efectivos policiales lograron secuestrar una pistola calibre 9 mm, dos escopetas (una semiautomática y otra calibre 12), una carabina semiautomática, un rifle de aire comprimido, un chaleco balístico, un kit RONI, documentación de interés y un total de 19.250 municiones de distintos calibres y marcas. Asimismo, participaron autoridades de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC).

El imputado, un ciudadano argentino mayor de edad, quedó a disposición del magistrado interventor junto con los elementos incautados.

Scroll hacia arriba