Capturamos a un prófugo de la justicia por portación ilegítima de arma de fuego y falsificación de moneda
En el marco de un procedimiento supervisado por el Ministerio de Seguridad Nacional, agentes de la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal Argentina capturaron a un sujeto que se había fugado de una comisaría de la provincia de Buenos Aires, acusado por el delito de “Portación ilegítima de arma de fuego y falsificación de moneda”.
El hecho se originó en septiembre de 2021, cuando personal de la Comisaría 2° de Haedo, perteneciente a la policía bonaerense, aprehendió al individuo en cuestión por el delito nombrado. Oportunamente, intervino el Juzgado de Garantías N°3, ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°9 del Departamento Judicial de Morón, mientras que el individuo quedó detenido en dicha seccional.
Sin embargo, el 1° de enero de 2022 el sospechoso escapó del lugar en compañía de otros internos, algunos de ellos considerados como de “alta peligrosidad”. De esa manera, pasó a estar prófugo de la justicia y su paradero se tornó una verdadera incógnita.
En ese contexto, tomó intervención el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°3 de San Martín, a cargo del Dr. Matías Alejandro Mancini, quien convocó a los federales para localizar y posteriormente capturar al evadido.
En consecuencia, los uniformados desplegaron diversas tareas de inteligencia y determinaron que el fugitivo se mantendría oculto en la vivienda de uno de sus progenitores, ubicada en el barrio porteño de La Boca.
Por lo tanto, los funcionarios policiales montaron un operativo en las inmediaciones del inmueble, identificando a un hombre de similares características a las del buscado. En ese marco y al notar la presencia policial, el sujeto intentó escapar a pie, pero fue detenido por el personal.
Cabe destacar que durante el transcurso del operativo, el capturado opuso una tenaz resistencia y hasta insultó y agredió físicamente a los federales. Además, debido a que sus familiares se conglomeraron alrededor de los policías, el procedimiento se trasladó hacia otro lugar, con el objetivo de conservar la integridad de todas las personas involucradas.
El detenido, argentino de 29 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor.