La PFA recapturó a un secuestrador prófugo
La Policía Federal Argentina (PFA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un hombre sobre el que pesaba un pedido de captura vigente por el delito de secuestro extorsivo.
El hecho que se le imputa, ocurrió cuando la víctima circulaba en su auto en el partido de Ituzaingó y fue interceptado por cinco hombres quienes a punta de pistola lo privaron de su libertad. Durante secuestro, los captores se comunicaron con su familia exigiendo de 100 mil dólares para liberarlo. Sin embargo, algunas horas más tarde se concretó un pago de U$S 10 mil logrando rescatar a la víctima.
En un primer momento, la investigación del caso quedó en manos de la DDI de Morón, aunque transcurridos algunos años, la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja, a cargo de Juan Pablo Bello, decidió en septiembre del 2023 dar intervención al Departamento Antisecuestros de la PFA.
Tras varios meses de tareas de análisis de distintas fuentes y cruce de información, se estableció que el involucrado trabajaba en el municipio de Merlo Gómez, partido de Morón, operando grúas en un barrio de dicha localidad.
Puesto en conocimiento del caso, el Juzgado Federal N° 3 de Morón, a cargo del Pablo Barral, ordenó la detención del secuestrador.
Finalmente, los investigadores del Departamento Antisecuestros Sur, dependientes de la Superintendencia de Investigaciones Federales, lograron la detención del prófugo en la calle Roque Burgos al 400, mientras estaba trabajando en la calle.
El detenido, argentino de 32 años, quedó a disposición del magistrado interventor en la causa que se le instruye por el delito de “secuestro extorsivo”.