La Marina Nacional Francesa homenajeó al Almirante Guillermo Brown
Marinos franceses del buque portahelicópteros anfibio “Tonnerre” y la fragata “Guépratte” recordaron al máximo prócer naval argentino.
Buenos Aires – En el salón Libertad de la Sede del Estado Mayor General de la Armada, tripulantes del buque portahelicópteros anfibio (PHA) “Tonnerre” y la fragata “Guépratte” de la Marina Nacional Francesa, rindieron homenaje al Almirante Guillermo Brown con la colocación de una ofrenda floral a los pies del busto que evoca al padre de la Armada Argentina.
Presidida por el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Enrique Antonio Balbi, la ceremonia se dio en el marco de la visita de ambos buques de la Marina Nacional Francesa a Buenos Aires.
En la oportunidad, el Capitán de Navío Adrien Schaar, oficial al mando del PHA «Tonnerre» y Comandante del grupo operativo “Jeanne d’Arc 2024” encabezó la comitiva extranjera que estuvo integrada por miembros de la tripulación de ambas unidades. En tanto, personal de la Armada Argentina acompañó el homenaje durante la formación.
Al inicio de la ceremonia, la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada interpretó el Himno Nacional Argentino; y luego hizo lo propio con las estrofas de la emblemática Marsellesa.
Posteriormente, el Comandante del grupo operativo “Jeanne d’Arc 2024” junto con el Secretario General de la Armada, depositaron la ofrenda floral y, en saludo militar, sonó el toque de Oración, dando por finalizada la ceremonia.
La misión “Jeanne d’Arc 2024”
Los buques de la Armada francesa arribaron a la Dársena E del puerto de Buenos Aires en el marco de la misión “Jeanne d’Arc 2024”, cuyo objeto es la formación de 150 cadetes de la Escuela Naval francesa, futuros oficiales de la Marina Nacional; desplegar capacidades operativas en áreas de interés estratégico; y la interoperabilidad y cooperación regional.
Está previsto que las unidades que forman parte de este grupo operativo y zarparon el 19 de febrero desde la base naval de Toulon, suelten amarras el próximo lunes con rumbo a Ushuaia.
Durante su tránsito por el Mar Argentino efectuarán ejercicios básicos de adiestramiento naval con el destructor ARA “La Argentina” y el patrullero oceánico ARA “Contraalmirante Cordero” de la Armada Argentina.
Navegarán luego por el Océano Pacífico y cruzarán el Canal de Panamá, que los llevará hasta las aguas del Atlántico Norte.
El 15 de julio, con el arribo a Toulon, se dará por finalizada la instrucción y las ejercitaciones, tras 5 meses, en los que habrán arribado a puertos de Guyana, Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Martinica y Estados Unidos de Norteamérica.