Presidencia de la Nación

La Escuela República Argentina visitó el destructor ARA “Sarandí”

Fue coordinado por la Agregaduría Naval junto al Consulado General de Argentina en Valparaíso y autoridades de la Armada de Chile.

Valparaíso - Ayer por la mañana, alumnos de la Escuela F297 “República Argentina” de Valparaíso, llevaron a cabo una visita al destructor ARA “Sarandí”, que se encontraba en el muelle de la ciudad en el marco de su participación en el ejercicio multinacional Unitas LXV.

El contingente de estudiantes y docentes estuvo acompañado por el Cónsul Adjunto de la República Argentina en Valparaíso, Matias Arese, y fueron recibidos a bordo por el Agregado Naval Argentino en Chile, Capitán de Navío Carlos Pedro Schavinsky Trinchero, acompañado
por el Comandante de la División de Destructores y Comandante del Grupo de Tareas argentino, Capitán de Navío Leandro Ezequiel Nonide, y el Comandante del DESI, Capitán de Fragata Raúl Andrés Mayer.

Luego de la bienvenida, los alumnos iniciaron una recorrida guiada por los diferentes sectores de la Unidad, a cargo del Teniente de Navío Germán Arbizu y personal de la tripulación, quienes les fueron explicando las características principales del buque, sus capacidades, los diferentes cañones y las distintas misiones que habitualmente cumple.

También conocieron el Puente de Comando, donde aprendieron las actividades que desde allí se dirigen durante cada navegación y visitaron el hangar, lugar en el que pudieron subir a un helicóptero Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros y sacarse fotos.

“Contar con la presencia a bordo de niños de la Escuela ‘República Argentina’ nos llenó de satisfacción. Ver sus rostros alegres recorriendo el buque, contestar sus preguntas y compartir experiencias de la vida en el mar, fue muy reconfortante”, destacó el Capitán Schavinsky
Trinchero, y agregó: “La interacción entre los niños, los funcionarios del Consulado y la tripulación de la ‘Sarandí’ fue fantástica, dejando sin dudas momentos que serán recordados por todos. Este tipo de vinculación es de las cosas más gratificantes que vivimos cuando salimos de nuestro país en una misión”.

“Esta clase de actividades son organizadas por la Agregaduría Naval en coordinación con la Armada de Chile de manera recurrente, cada vez que una Unidad de la Armada Argentina visita Valparaíso. El año pasado hicimos lo propio durante la estadía de la fragata ARA
‘Libertad’”,

concluyó el Agregado Naval. Para finalizar, y antes de desembarcarse, el personal del DESI les brindó un refrigerio y compartió con ellos un momento donde los niños continuaron aprendiendo sobre la vida a bordo y las tareas que realiza el personal militar.

Scroll hacia arriba