La Escuela de Submarinos recibió una importante donación
La entrega de material profesional, para estudio y consulta de la comunidad submarinista, fue realizada por el Comodoro de Marina IM (RN) Embajador Carlos Piñeiro Iñiguez.
Mar del Plata – Durante el transcurso del mes de julio, tuvo lugar la formalización de la entrega, en calidad de donación, de material para la Escuela de Submarinos (ESSU) por parte del Comodoro de Marina IM (RN) Embajador Carlos Piñeiro Iñiguez.
Durante la entrega, el Comandante de la Fuerza de Submarinos, Capitán de Navío Sebastián Andrés Marcó, pronunció palabras de agradecimiento hacia el Comodoro de Marina (RN) Piñeiro Iñiguez por la cantidad y por la calidad del material donado, destacando la importancia de los libros, videos y cuadros recibidos, no solo para la formación cultural de los alumnos, sino para toda la comunidad submarinista.
“Será un material de notable importancia para la biblioteca de la Escuela de Submarinos ya que, siendo referente en esta temática, es quien concentra el material relacionado con el arma submarina. Esta donación permitirá incrementar la calidad del material de la biblioteca, agregando un componente cultural relacionado con los submarinos que hasta hoy no lo tenía”, destacó el Capitán Marcó.
El material donado consistió en una cantidad de libros y películas relacionados con la temática submarina, complementado con una colección de cuadros con afiches originales de muchas de dichas películas. En este sentido, el Capitán Marcó expresó que es intención exhibir estos cuadros en el Museo de la Fuerza de Submarinos.
Posteriormente, el Comodoro de Marina (RN) Piñeiro Iñiguez hizo uso de la palabra y se dirigió a los presentes agradeciendo la predisposición de la Fuerza de Submarinos en recibir la donación de este material, y expresó su conocimiento e interés sobre los contenidos de los mismos por haber disfrutado de este material relacionado al arma submarina a lo largo de los años.
Para finalizar, el Comandante de la Fuerza de Submarinos hizo entrega de un diploma “en agradecimiento por la contribución a la formación profesional y cultural de los submarinistas”, al tiempo que el Director de la Escuela de Submarinos entregó al oficial de la Reserva Naval el clásico distintivo del arma.
Al cierre del acto, los presentes se trasladaron a la Cámara de Oficiales de la ESSU donde se compartió una charla entre las autoridades presentes y el personal submarinista. Allí, el Suboficial de Destino de la Escuela de Submarinos, Suboficial Mayor Darío Daniel Ramírez, aprovechó la oportunidad para hacerle entrega de la maqueta de un submarino como agradecimiento por su donación.