La Compañía de Ingenieros Anfibios se adiestró en demoliciones con explosivos
La campaña de instrucción y adiestramiento se desarrolló en proximidades de Azul, en los terrenos de instrucción del Arsenal Naval Azopardo.
Azul – La semana pasada, personal de la Compañía de Ingenieros Anfibios (CKIA) realizó una campaña de instrucción y adiestramiento en técnicas de demoliciones mediante el empleo de explosivos en la Plaza de Voladuras del Arsenal Naval Azopardo (ARAZ).
Los integrantes de la CKIA se instruyeron en las medidas de seguridad; en el manejo, empleo y almacenamiento de explosivos. Asimismo, rindieron diferentes condiciones de adiestramiento en demoliciones, armado de tren de fuego, cebado de carga, destrucción de MUSE (munición sin explotar), entre otras.
Para finalizar, se desarrollaron tareas de destrucción de stock, de acuerdo con los previsto en el Plan Anual de Desmilitarización.
La concreción de la actividad contribuye a alcanzar las metas propuestas por el Comando Superior y estar de esta forma en condiciones de apoyar de manera eficaz y segura a la ejecución de operaciones anfibias y terrestres por parte de los elementos de combate de la Brigada Anfibia de Infantería de Marina.
Supervisó las actividades en el terreno el Comandante de la CKIA, Capitán de Corbeta IM Carlos Waldemar Aquino quien manifestó: “Durante esta campaña buscamos consolidar los niveles de adiestramiento en cuanto a las técnicas y procedimientos específicos individuales, de grupo y de conjunto. Estoy muy satisfecho con los resultados alcanzados y por el espíritu de cuerpo y compromiso evidenciados por los hombres y mujeres de la Compañía durante estas ejercitaciones”.