Presidencia de la Nación

La ANSV en Olavarría: controles de documentación y alcoholemia con foco en camiones y micros de pasajeros

La Agencia Nacional de Seguridad Vial fiscalizó la circulación de 1.778 vehículos en el Peaje de Hinojo, sobre la Ruta Nacional 226, en el partido de Olavarría, provincia de Buenos Aires. El foco de los controles estuvo en camiones y micros de larga distancia.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizó un operativo de tránsito en el kilómetro 275 de la Ruta Nacional 226, en el partido de Olavarría. Los controles comenzaron por la tarde y se extendieron hasta la noche en ambos sentidos del peaje de Hinojo. Durante el operativo, los agentes del organismo fiscalizaron la circulación de 1.778 vehículos, principalmente camiones y micros de larga distancia.

Todos los conductores controlados fueron sometidos a una prueba de alcoholemia y debieron presentar la documentación obligatoria para circular. Además, el personal de la ANSV constató el uso de los elementos de protección y corroboró la correcta colocación de las patentes.

En total, se sancionó a 30 conductores y se retuvieron 13 licencias de conducir. Las principales infracciones detectadas fueron falta de comprobante de Revisión Técnica Obligatoria (RTO/VTV), alcoholemia positiva y adulteración de las patentes.

Para este operativo, la ANSV contó con la colaboración de Gendarmería Nacional, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Dirección Provincial de Fiscalización y Control del Tránsito y la Seguridad Vial de Buenos Aires y Corredores Viales SA.

Al fiscalizar el tránsito pesado, la ANSV refuerza el mensaje de que la seguridad vial es una prioridad. Además, las sanciones y la implementación de estos controles promueven una mayor responsabilidad entre los conductores profesionales, quienes, debido al tipo de vehículo que manejan, deben ser especialmente conscientes de la responsabilidad que implica transitar por las rutas del país.

Scroll hacia arriba