Motociclistas de Tucumán participaron en una clínica de conducción segura
La Agencia Nacional de Seguridad Vial brindó este jueves una clínica sobre conducción segura a motociclistas de Tucumán. Además, el Director Ejecutivo del organismo, Pedro Scarpinelli, se reunió con autoridades de la provincia para trabajar en conjunto en una mesa de datos sobre siniestralidad.
Este jueves, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizó una jornada de formación sobre conducción de motos en Yerba Buena, provincia de Tucumán, donde participaron repartidores de delivery. Con estas capacitaciones, el organismo que depende de la Secretaría de Transporte busca perfeccionar las técnicas de manejo de los motociclistas de las distintas jurisdicciones del país.
Estas capacitaciones también fomentan una cultura de respeto por las normas de tránsito y el uso obligatorio del casco, un elemento fundamental para reducir la siniestralidad vial entre los motociclistas, quienes representan casi la mitad de las víctimas fatales por siniestros viales a nivel nacional. Además, días atrás se brindaron capacitaciones a instructores de la provincia y de las ciudades de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, para que puedan replicar estas instancias de formación a nivel local.
Como parte del apoyo formativo, la ANSV cedió cascos a la provincia y a la ciudad de San Miguel de Tucumán para incentivar su uso entre los motociclistas. Esta acción fue acompañada por la firma de un convenio con ambas jurisdicciones y contó con la presencia del Director Ejecutivo de la ANSV, Pedro Scarpinelli, quien visitó Tucumán durante la jornada.
Trabajo conjunto por la seguridad vial con la provincia y la ciudad capital
Durante su visita a Tucumán, Scarpinelli se reunió con funcionarios provinciales para avanzar en la creación de una mesa de datos de siniestralidad, con el objetivo de abordar esta problemática de manera interdisciplinaria entre Nación y provincia. En el encuentro también participaron el Director Nacional de Coordinación Interjurisdiccional, Patricio Smith, y la Directora Nacional del Observatorio Vial, Natalia Oliari.
Además, la ANSV entregó kits de alcoholemia a la ciudad de San Miguel de Tucumán, fortaleciendo los controles municipales de tránsito. En el marco de estas acciones, se firmó un acta compromiso con el Grupo Yuhmak, una empresa tucumana dedicada a la comercialización de motos. Este acuerdo, parte del Plan Público Privado de la ANSV, busca implementar iniciativas conjuntas para reducir los siniestros viales en motociclistas.