Jornada de prevención y cuidado para las juventudes en Catamarca
Se realizaron talleres de intercambio y reflexión sobre la problemática del consumo de sustancias, con el objeto de promover las prácticas de cuidado entre las y los jóvenes.
Acompañando al jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, participó hoy de la jornada de “Prevención y Cuidado para Nuestras Juventudes”, que se desarrolló en la capital catamarqueña, donde participaron las y los jóvenes que forman parte de las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC).
“Esta es una jornada que intenta mostrar lo necesario e importante que es el cuidado: el cuidado entre pares, entre las y los jóvenes, pero también incluir a quien tiene algún problema, en este caso, de consumo, y cómo las y los jóvenes se forman, se cuidan y llegan con información para la prevención”, aseguró Torres.
Durante este encuentro, se realizaron talleres de intercambio y reflexión sobre la problemática del consumo de sustancias, con el objeto de promover las prácticas de cuidado entre las y los jóvenes. Simultáneamente, se desarrolló el Proyecto de Fútbol Comunitario, que buscó alentar la inclusión y la participación de los jóvenes a través del deporte.
Asimismo, Torres también señaló que “desde SEDRONAR venimos trabajando esta temática con la provincia. Catamarca tiene planificación, funcionarios comprometidos, de hecho nosotros financiamos algunos espacios pero complementan un montón con acciones del Gobierno de la provincia. Entendemos que es este modo de acompañamiento federal que tiene que tener la Nación respetando también la idiosincrasia y la lógica de trabajo de cada provincia y es así como articuladamente podemos cuidar más y mejor”.
La jornada contó con la participación de autoridades nacionales y provinciales, entre ellas, el vicegobernador, Rubén Dusso, la ministra de Salud provincial, Manuela Ávila, y la secretaria de Salud Mental y Adicciones de Catamarca, Tamara Franco.