Incautaron más de 400 gramos de marihuana y 132 kilos de hojas de coca como resultado de controles de ruta
El primer procedimiento fue realizado por los gendarmes del Escuadrón 29 “Malargüe” que, con el apoyo del can detector de narcóticos, constataron la presencia de 26 bolsas con cannabis sativa ocultas en el guardabarros de un automóvil.
En otro operativo, efectivos del Escuadrón 64 “Mendoza” secuestraron 93 kilos de hojas de coca.
Asimismo, uniformados del Escuadrón Núcleo “Catamarca” al momento de inspeccionar un transporte de pasajeros hallaron paquetes con 39 kilos más de la misma sustancia en estado natural.
A la altura del Paraje “El Sosneado” los integrantes de la Fuerza, controlaron un vehículo particular en el que viajaban dos personas. Durante la requisa y ante la reacción del perro antinarcóticos “Mambo”, los uniformados decomisaron 26 bolsas que estaban ocultas en el sector trasero del rodado con 417 gramos de marihuana.
Por orientación del Juzgado Federal de San Rafael, también se secuestró teléfonos celulares, y se labraron las actuaciones en infracción a la Ley 23.737.
Colectivos procedentes de Salta transportaban más de 130 kilos de hojas de coca
Por otra parte, personal del Escuadrón 64 “Mendoza” que se encontraban realizando controles simultáneos de prevención en el kilómetro 19 de la Ruta Nacional N° 40, Jocolí, y en la Ruta Nacional N° 142, Lavalle; interceptaron un total de 93 kilos de hojas de coca y cuatro neumáticos de origen extranjero sin el aval legal.
Al inspeccionar dos ómnibus (tour de compras) procedentes de Orán (Salta) con destino la ciudad de Mendoza, los funcionarios detectaron que había bolsas que contenían las hojas de coca.
Intervino el Juzgado Federal Nro. 3, Secretaría Penal "D” y AFIP DGA delegación Mendoza, quienes dispusieron la incautación de lo hallado.
De igual modo, efectivos del Escuadrón Núcleo dependiente de la Agrupación VIII “Catamarca” procedieron a controlar un colectivo de larga distancia que se dirigía hacia la capital provincial. A medida que se desarrollaba la requisa, los gendarmes fueron localizando en distintos compartimentos paquetes con 39 kilos de hojas de coca.
Por intervención AFIP- DGA Tinogasta, se confeccionó el acta de incautación, continuando el vehículo con su itinerario, supeditado a ulteriores trámites.