Incautamos cocaína y marihuana tras operativos en Santa Cruz y La Rioja
Desde el Ministerio de Seguridad seguimos desplegando a las fuerzas federales en todas las rutas del país para combatir los delitos. En ese marco, personal de Gendarmería Nacional incautó numerosas dosis de cocaína y marihuana, tras operativos efectuados en las provincias de Santa Cruz y La Rioja.
En primer lugar, efectivos de la Sección “Pico Truncado” dependiente del Escuadrón 39 “Perito Moreno”, desplegados sobre la Ruta Nacional N° 3 en el acceso norte de la ciudad de Caleta Olivia, detuvieron la marcha de un vehículo que iba a gran velocidad y en el que viajaban tres personas.
Al interrogar a los ocupantes, los gendarmes notaron señales de nerviosismo, por lo que inspeccionaron el rodado y comprobaron que llevaban dosis de cocaína dentro de una mochila, junto con celulares, una balanza de precisión y otros elementos. Intervino la Sede Fiscal Descentralizada de Caleta Oliva, que dispuso el secuestro de la droga.
En otro operativo, pesquisas llevadas a cabo por integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “La Rioja” desencadenaron en la incautación de cocaína y plantas de marihuana.
La investigación fue dirigida por el Juzgado Federal de Primera Instancia de La Rioja, a cargo del Dr. Daniel Piedrabuena Herrera y la Fiscalía Federal de esa misma ciudad, a cargo de la Dra. María Virginia Miguel Carmona, quienes, con las pruebas recolectadas por los investigadores, dispusieron realizar allanamientos en dos viviendas ubicadas en la ciudad de La Rioja.
Con el apoyo de personal del Escuadrón 58 “La Rioja” y la policía de la provincia, se secuestraron 12 plantas de marihuana, gran cantidad de gramos de cocaína, sustancias de corte, una balanza de precisión, 357.500 de pesos, y dispositivos móviles. Como resultado, dos mujeres mayores de edad quedaron supeditadas a ulteriores trámites de la causa.
Asimismo, en otro procedimiento, integrantes del Grupo “Talamuyuna” dependientes del Escuadrón 58, controlaron un transporte de cargas generales procedente de la ciudad de La Rioja con destino a Chamical. Durante la requisa, los uniformados detectaron 60 semillas de marihuana y 35 gramos de la misma sustancia.
El Juzgado ordenó la incautación de los elementos y que el involucrado quede en libertad supeditado a la causa.