Inauguración del nuevo tomógrafo del Hospital Aeronáutico Central
Las autoridades de la Institución realizaron el tradicional corte de cinta de la nueva sala de tomografía del Hospital Aeronáutico Central y recorrieron las instalaciones que se encuentran en proceso de puesta en valor
El miércoles 8 de noviembre se llevó a cabo una ceremonia en el Hospital Aeronáutico Central para inaugurar la nueva Sala de Tomografía Computada.
El evento fue presidido por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, quien estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac y por el titular de la Dirección General de Salud, brigadier Carlos Valdés. También participaron altas autoridades de la Institución; personal del Hospital Aeronáutico Central, representantes del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor Conjunto, como así también del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Durante el acto se realizó un recorrido por los pisos del Hospital Aeronáutico Central, que se encuentran en remodelación para su puesta en valor, entre las cuales se encuentra la Sala de Ortopedia y Traumatología, como así también el estacionamiento al cual se prevé incorporar nuevas ambulancias a futuro.
Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la biblioteca del Hospital donde se realizó una invocación religiosa.
A continuación, el ministro de Defensa indicó que este tipo de iniciativas “se lleva adelante con esfuerzo y buscan poner al hospital aeronáutico en la máxima jerarquía”.
Por su parte, el titular de la Fuerza Aérea Argentina remarcó que “es una política institucional poner nuevamente en valor al Hospital que con firme rumbo y con compromiso de la gente estamos nuevamente poniéndolo en el lugar que siempre tuvo que estar”.
“No puedo dejar de agradecer a la IOSFA, que nos dio una mano importante en la adquisición de este tomógrafo. Sin ellos no hubiera sido posible”, declaró el brigadier general.
“Quiero remarcar que esto es una tarea que va desde el jefe del Estado Mayor General, que por ahí da las directivas, pero toda la cadena, el gran equipo de la Fuerza Aérea es el que lo está llevando a cabo”, afirmó Isaac.
“Esto es un anhelo, fue una decisión difícil porque el importe que se invirtió es grande, pero creo que nuestro Hospital se lo merece, se lo merecen los pacientes y el personal que atiende el Hospital, quienes quieren tener la mejor tecnología para estar en este gran equipo y encarar el futuro que todos merecemos y todos aspiramos”, comentó el oficial.
“Quiero agradecer a la Dirección General de Salud, a todo su equipo, a la IOSFA y decir que este es el rumbo que hemos marcado, que no se tiene que detener”, dijo el jefe del Estado Mayor General de la FAA y continuó: “Cuando uno tiene objetivos claros y propósito y una tarea, nada lo tiene que impedir”.
Por último, concluyó: “Celebro este día, los que vendrán, las obras que vamos a seguir inaugurando con el correr del tiempo el año que viene”.
Seguidamente el brigadier Valdés pronunció palabras alusivas: “Hoy es un gran día para la Dirección General de Salud y para el Hospital Aeronáutico Central, ya que este tipo de eventos se producen cada 15 o 20 años, que son coincidentes con las renovaciones de equipos de alto costo y de alto valor tecnológico”.
“Hemos podido demostrar con hechos concretos la valía, el compromiso y la capacidad que tenemos los integrantes de nuestra Fuerza Aérea”, declaró el titular de la Dirección General de Salud y agregó: “Nosotros no claudicamos ante las dificultades, redoblamos esfuerzos y buscamos alcanzar los objetivos que nos proponemos y los que nos son fijados. A pesar de las de las circunstancias coyunturales adversas para poder adquirir equipos de alto costo que son producidos en el exterior, hoy tenemos el orgullo de haberlo concretado”.
“Esto renueva nuestro compromiso con la más preciado que tiene nuestra Institución, que es su personal militar y civil, que se hace extensivo a los afiliados a IOSFA, usuarios exclusivos de nuestras prestaciones médicas”, manifestó el oficial y continuó: “Esta incorporación asegura que, siendo un objetivo irrenunciable el compromiso institucional con todos ellos, buscando incansablemente la excelencia en materia de prestaciones médicas”.
“También quiero agradecer a mi equipo de colaboradores de la DGS, al Jefe del HAC y a su directora médica y a todos que entre bambalinas pusieron su dedicación y esfuerzo para que este nuevo tomógrafo se parte del Hospital Aeronáutico Central”, concluyó el brigadier.
Finalmente, para cerrar se realizó el tradicional corte de cinta y se recorrió la nueva Sala de Tomografía Computada, momento en el cual el personal del Hospital explicó en qué consiste este equipamiento sanitario al jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina y al ministro de Defensa, quienes estuvieron acompañados por el director general de Salud.
Sobre el tomógrafo
La adquisición de este equipamiento médico tiene el objetivo de mejorar la experiencia de los pacientes, a través de procedimientos rápidos y menos invasivos, junto a la mejora en la precisión del diagnóstico que permitirá tratamientos más efectivos.
Esta incorporación tecnología médica se lleva a cabo como parte de un proceso integral de recuperación de capacidades que se realiza de forma sostenida en todas las unidades de la Dirección General de Salud, procurando ofrecer una mejor calidad en materia de servicios médicos al personal militar y civil de la Fuerza Aérea Argentina y a los afiliados a IOSFA en general.
Asimismo, este equipamiento es un testimonio del compromiso de la Institución con la excelencia en la atención médica. Su tecnología avanzada no solo mejorará la precisión de los diagnósticos, sino que también acelerará el proceso de atención, lo que es fundamental en situaciones de emergencia.
Se trata de un logro significativo que permite brindar una atención de salud de la más alta calidad a los pacientes.