“Honrar a quienes nos precedieron en la vida, a quienes ofrecieron su sangre, su vida por nuestra Patria, por nuestra historia”
El Director Nacional, Comandante General Claudio Miguel Brilloni, presidió la formación en la Plaza de Armas “Sargento Ayudante Eduardo Miguel Romero” (Playón de la Dirección de Logística).
Esta mañana, durante la formación especial, el Director Nacional, Comandante General Claudio Miguel Brilloni, estuvo acompañado por el Subdirector Nacional, Comandante General Anibal Ariel Bronzetti, el Director General de Personal, Comandante General Germán Carlos Wacker, Director General de Operaciones, Comandante General Gabriel Horacio Calleja, Director General de Inteligencia Criminal e Investigaciones, Comandante General Enzo Martin Duarte y el Director General de Apoyo, Comandante General Víctor Hugo de Jesús Ocampo. Asimismo, formó el personal superior y subalterno con prestación de servicio en la Guarnición Centinela.
Durante la jornada los efectivos realizaron un minuto de silencio, con los acordes de la Banda de música de Gendarmería Nacional en honor a los caídos en actos de servicio.
Seguidamente, hizo uso de la palabra el Director Nacional, Comandante General Claudio Miguel Brilloni dirigiéndose a todo el personal formado.
“Como bien anunciaba nuestro Sacerdote estamos en conmemoración a Santa Cecilia, dando los honores correspondientes a los Servicios de Bandas. Ustedes saben que el día de ayer, nuestra Banda Sinfónica de Gendarmería Nacional se hizo presente, una vez más, en un lugar de concentración de muchas personas, en este caso Constitución, días atrás lo hizo en Retiro.
Y yo quiero rescatar lo siguiente, quiero rescatar que esa viva convicción que tenemos para enfrentar el delito, narcotráfico, trata de personas, contrabando, coadyuvar en la seguridad ciudadana en algunas ciudades por pedido expreso o mejor dicho por orden expresa de las autoridades nacionales.
Ese mismo compromiso, esa misma responsabilidad, dedicación y profesionalismo es la que debemos tener en la interacción con el resto de los ciudadanos o mejor dicho con la mayoría de los ciudadanos que eligen vivir respetando la ley. Quienes eligen vivir al margen de la ley son la excepción. Hacia ellos debemos concentrar todo nuestro esfuerzo, nuestra dedicación, los recursos humanos, logísticos, tecnológicos a través de un despliegue operativo preventivo, a través de las investigaciones judiciales de la inteligencia criminal, de la sinergia con el resto de las Fuerzas Federales y también con las policías provinciales y en un trabajo mancomunado que debemos tener con esos actores principales a la hora de la seguridad que son los jueces y los fiscales sean del fuero federal o sean del fuero común.
Una cosa y la otra en un trabajo coordinado, en un trabajo en equipo son las que nos llevan a posicionar a la fuerza en ese lugar de privilegio que es la excelencia profesional. En cada uno de los actos, en cada una de las actividades del servicio tenemos que hacer gala de ello porque también es una manera de honrar a quienes nos precedieron en la vida, a quienes ofrecieron su sangre, su vida por nuestra Patria, por nuestra historia, pero también para dejar bien alto el legado que nos dejaron quienes hicieron de nuestra Institución una Institución gloriosa a la cual todos y cada una de nosotros tenemos que sentirnos orgullosos y felices de pertenecer a ella.”
A modo de cierre, se entonaron las estrofas de “Mi Bandera” y se realizó el traslado de la bandera de Guerra hasta su sitial de guarda.