Homenaje al ex Subdirector Nacional Comandante General Francisco Américo Sonvico en el centenario de su nacimiento
Tras cumplirse 100 años del natalicio de quien ejerció el cargo de Subdirector de Gendarmería en 1975, el Director Nacional de Gendarmería descubrió una placa en conmemoración, que quedará plasmada en el Museo de la Fuerza, lugar que aloja la historia de la Institución.
El Director de Gendarmería Nacional, Comandante General Claudio Miguel Brilloni, acompañado del Subdirector Nacional, Comandante General Aníbal Ariel Bronzetti, rindió homenaje al difunto Comandante General Francisco Américo Sonvico a 100 años de su natalicio, con el descubrimiento de una placa que lleva su nombre.
La emotiva conmemoración se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de la Fuerza, ubicado en el edificio Centinela, en el barrio porteño de Retiro y contó con la participación de familiares del funcionario. Su nieto Marcelo Francisco Sonvico pronunció unas palabras significativas a la labor, el deber profesional y afectos personales de su abuelo:
“Gracias al personal, familia y amigos presentes. Hoy es el centenario de nacimiento de mi abuelo, a quien conocimos como “Pancho”, un hombre excepcional que dejó su huella imborrable en Gendarmería Nacional y se convirtió en un faro para quienes lo rodeaban.”
Por su parte, el Capellán del edificio Centinela, Presbítero Rubén Darío Campos, realizó una oración religiosa y bendijo el cuadro recientemente descubierto.