Gendarmería rescató una gran cantidad de arácnidos, alacranes y serpientes
Personal de Gendarmería Nacional Argentina, siguiendo directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación logró, luego de una investigación, detener a un sujeto que se dedicaba a la venta y exportación ilegal de animales invertebrados en Córdoba, rescatando numerosos ejemplares.
La investigación comenzó cuando fueron detectados en el aeropuerto internacional de Ezeiza encomiendas que contenían arañas y ciempiés con destino internacional en violación al Código Aduanero. Estas encomiendas tenían como remitente a una persona en la ciudad de Córdoba.
En este contexto la pesquisa fue iniciada por la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Córdoba", que avanzó en las averiguaciones hasta dar con el domicilio del sospechoso y, una vez confirmado que el sujeto se dedicaba a la venta ilegal de invertebrados, se solicitó al Juzgado Federal N° 2 de Córdoba libre la orden de allanamiento pertinente.
En el procedimiento se encontraron 172 arañas, de distintas especies originarias de Paraguay, Brasil, Venezuela, México, India, Myanmar, Yemen, entre otros; un escorpión y una serpiente. Los gendarmes, junto a personal de la Policía Ambiental provincial, trasladaron a los animales hacia el Parque de la Biodiversidad de la provincia.
En el procedimiento se secuestraron un teléfono celular y demás elementos de interés para la causa, quedando el sujeto involucrado supeditado a la causa judicial.