Gendarmería asiste al conductor de una camioneta varada en el Río Amarillo
El vehículo presentaba riesgo de ser arrastrado por la corriente del agua, producto de las intensas precipitaciones acaecidas en la zona.
Este hecho tuvo lugar en la provincia de La Rioja.
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, logró remolcar a un rodado que había quedado atrapado por la suba del caudal del río Amarillo en la provincia de La Rioja, debido a las lluvias producidas.
Mientras efectivos dependientes del Escuadrón 24 "Chilecito", se encontraban realizando tareas operativas en el marco de una competencia de Rally, fueron alertados acerca del conductor de una pick up Ford que circulaba por el lugar y que se encontraba imposibilitado de continuar su marcha, cuando intentaba vadear el río Amarillo.
Ante este hecho, los gendarmes se trasladaron hasta el lugar, donde observaron que el rodado se encontraba frente a la posibilidad de ser llevado por el torrente de agua.
Inmediatamente, mediante un vehículo de gran porte de la Fuerza, los uniformados llevaron a cabo las maniobras correspondientes para el acarreo de la camioneta, logrando remolcarla y trasladar a su conductor hasta un sitio seguro.