Fueron reparados legajos laborales de trabajadoras y trabajadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica, víctimas del terrorismo de Estado
La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio del Centro Atómico Constituyentes.
Fueron reparados los legajos laborales de once trabajadoras y trabajadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), víctimas del terrorismo de Estado: José Luis BADILLO, Graciela Mabel BARROCA, Daniel Eduardo BENDERSKY, Secundino GARAY, Migel Angel GIL, Jorge Israel GORFINKIEL, Susana Flora GRYNBERG, María Cristina ONIS, Daniel Lázaro RUS, Miguel SCHWARTZ y Gerardo STREJILEVICH.
El acto fue encabezado por la presidenta de la CNEA, Adriana Serquis; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti; la secretaria de Coordinación Legal y Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Rita Tanuz. También participó Gabriel Corvalán Delgado, en representación de “Hermanos y hermanas que buscan” de Abuelas de Plaza de Mayo.
Familiares de las víctimas recibieron con mucha emoción la reparación documentada, tal lo dispuesto por el Decreto 1199/2012 del Poder Ejecutivo Nacional.
El homenaje contó con la presencia de referentes de organismos de Derechos Humanos, funcionarios y funcionarias, trabajadoras y trabajadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica, como así también integrantes de la Comisión de Trabajo por la Reconstrucción de Nuestra Identidad, encabezada por su coordinador Julián Scabbiolo.