Formadores y motociclistas de Catamarca fueron capacitados en conducción segura
La Agencia Nacional de Seguridad Vial pasó por Catamarca con jornadas formativas dirigidas a instructores y motociclistas de la provincia y de la ciudad capital. Además, se cedieron cascos para fomentar el uso a nivel local, kits de alcoholemia y demás elementos de seguridad destinados a reforzar los controles de tránsito.
Este miércoles, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) brindó capacitaciones sobre conducción segura a motociclistas de Catamarca. Durante la jornada, también se firmó un convenio con la provincia y con la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca para la cesión de cascos, con la finalidad de aumentar su uso entre los usuarios de motos.
Días antes también fueron capacitados instructores de la provincia y de la ciudad capital, para que puedan replicar las clínicas de conducción a nivel local. Estas instancias de aprendizaje apuntan a mejorar la formación de los motociclistas de todo el país, uno de los ejes del Plan Estratégico de la ANSV.
Durante las clínicas, los formadores del Área de Seguridad de los Motociclistas del organismo ofrecen distintas técnicas de conducción, como, por ejemplo, la postura adecuada para manejar, puntos ciegos, percepción del riesgo y técnicas de frenado, conceptos clave para una circulación segura y responsable para reducir siniestros viales en la vía pública.
Por último, la ANSV también cedió a la provincia kits de alcoholemia y distintos elementos de seguridad para reforzar los operativos de control y fiscalización que se realicen en el territorio catamarqueño.