Está cerca de comenzar la ampliación de la planta potabilizadora de Rawson
Tuvo lugar la firma de inicio de obra para llevar adelante la ampliación de la planta potabilizadora y la construcción de un acueducto, un proyecto que podrá realizarse gracias a una inversión superior a los $1.200 millones.
Se celebró el inicio de obra para la ampliación de la planta potabilizadora y la construcción de un nuevo acueducto en Rawson, Chubut. Un proyecto que desarrollará en el marco del programa PROFESA gracias a una inversión que supera los $1.200 millones. El documento fue rubricado por el gobernador Mariano Arcioni, el intendente Damián Biss y el Ministro de Infraestructura Energía y Planificación, Gustavo Aguilera.
El acto administrativo tuvo lugar en la mañana del martes 26/07 en el Salón de Usos Múltiples de la Administración de Vialidad Provincial. La obra, que contempla un presupuesto de $1.274 millones, estará a cargo de la empresa Villegas Construcciones S.R.L, contando con un plazo de ejecución de 720 días. Concretamente, implica la construcción de una dársena y un pozo de bombeo.
Al respecto, el intendente declaró a la prensa local que se trató de “un día histórico para la ciudad de Rawson. La planta actual se inauguró en 1988 y fue una obra que se proyectó con una vida útil de 25 años. Pasaron cuatro gestiones municipales y cuatro provinciales y todos los años teníamos problema de abastecimiento, pero hoy es una realidad”.
Los trabajos a desarrollar implican: la obra de toma de agua que requiere la construcción de la estructura; la provisión e instalación de las bombas de captación y del manifold; la construcción de campanas de pulsación con capacidad para abastecer a dos módulos potabilizadores a construir.
La nueva planta tendrá dos decantadores de tipo laminar de manto de lodos pulsantes, cinco filtros convencionales de arena, con lavado con agua y aire de nivel constante; cisterna almacenamiento agua de lavado con una capacidad 120 m3; una cisterna de almacenamiento de agua potable con una capacidad 1.000 m3. Además, se instalará el equipamiento electromecánico y demás estructuras necesarias para su funcionamiento.
Por su parte, el Gobernador destacó la concreción de los trabajos ya que “es una obra muy esperada por todos y que antes muchos políticos no la querían hacer porque no las podían terminar para inaugurarlas, y así es como se han dejado de lado”.