Presidencia de la Nación

En Tandanor Rossi y Meoni supervisaron las obras de construcción de puentes a distinto nivel destinados al Ferrocarril Sarmiento

ROSSI: “Nos permite mejorar la empresa estatal y eso es beneficioso para el conjunto de los argentinos”

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, y su par de Transporte, Mario Meoni, recorrieron esta tarde las instalaciones del astillero Tandanor donde dialogaron con el personal a cargo de la construcción de 13 puentes para paso a distinto nivel en los cruces que atraviesa la línea del Ferrocarril Sarmiento, entre las localidades bonaerenses de Moreno y Ramos Mejía, que permitirán mejorar significativamente la frecuencia en los recorridos del tren y aliviar el tránsito vial.

“Es muy importante que el Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos hayan pensado en una empresa del Estado para resolver una demanda que existía. No hay demasiados astilleros en la Argentina que puedan hacer una obra de esta característica, en tan poco tiempo”, aseveró Rossi.

“Tener estas capacidades, como tiene Tandanor, llevando adelante obras y con recursos bien utilizados nos permite mejorar la empresa estatal y eso es beneficioso para el conjunto de los argentinos”, pronunció el ministro de Defensa obre las tareas llevadas adelante en el astillero Almirante Storni.

En tanto, el ministro Meoni afirmó “estamos llevando adelante esta obra, que incluye la incorporación de 13 puentes, y con esta construcción vamos a poder agregar mayor frecuencia en la Línea Sarmiento, que tiene mucha demanda de gente, y resolver los problemas de tránsito, mejorando la circulación vial en toda la zona oeste del Gran Buenos Aires. Estamos muy contentos de los avances y esperamos que en los próximos 60 días podamos estar colocando el primer puente”.

La ejecución de este trabajo se enmarca en el contrato rubricado entre Trenes Argentinos Operaciones y Tandanor, astillero que posee un destacado potencial en el área de la metalmecánica, con equipamiento de primera línea y profesionales altamente calificados. Se trata de un proyecto de ingeniería, diseño, construcción y montaje de 4064 metros lineales para sistemas de puentes A20, de tránsito liviano, y 724 metros lineales para sistemas de puentes A30, de tránsito pesado.

El desarrollo -con un plazo de ejecución de 15 meses- prevé la construcción de puentes destinados a cerrar 13 pasos a nivel en la provincia de Buenos Aires, iniciativa que favorecerá la generación de más de 200 puestos de trabajo directos, y la posibilidad de reactivación de empresas Pymes encargadas del laminado de unas 1600 toneladas de acero A36 y el galvanizado de toda la estructura metálica de este sistema estructural mixto.

También, por la magnitud de la obra, se producirán cerca de 7905 m3 de hormigón armado, con un consumo de hierros de construcción de aproximadamente 1120 toneladas.

Participaron del recorrido el Presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci; el presidente de Tandanor, Miguel Tudino, junto a su directorio integrado por Antonio Cerdera y Marcial Irigoitia.

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