Por primera vez, se realizó el histórico recorrido de la llama votiva que honra al Padre de la Patria en la Ciudad de Buenos Aires
La llama votiva, esa representación del espíritu sanmartiniano, recorrió por primera vez las calles de la ciudad para iluminar con los reconocibles valores del Padre de la Patria los actos por el 174° aniversario del pase a la inmortalidad del General José de San Martín.
El ministro de Defensa, Luis Petri, acompañó al presidente Javier Milei en la recepción en el Regimiento de Granaderos a Caballo de la llama votiva, que se mantiene encendida en la fachada de la Catedral Metropolitana, en permanente recuerdo del Libertador.
Una multitud acompañó el histórico trayecto de la simbólica llama votiva, que desde la Plaza de Mayo recorrió bajo la custodia de los Granaderos a Caballo las avenidas Alem y Libertador hasta llegar a la sede del regimiento escolta presidencial, en Luis María Campos, en el barrio de Palermo.
Esta ceremonia formó parte de los homenajes al Libertador, que comenzaron a las 23 del 16 de agosto con una vigilia en el Regimiento de Granaderos a Caballo. Previamente, en la tarde de hoy, el titular de la cartera castrense fue el orador principal en el acto central, realizado en la Plaza San Martín.
Los restos del General San Martín descansan en un mausoleo dentro de la Catedral Metropolitana, junto a la tumba del Soldado Desconocido, y la llama votiva es un recuerdo permanente a la epopeya sanmartiniana y a los valores del Padre de la Patria.