En resguardo de la salud pública se decomisaron 230 kg de carne bovina en la Barrera Patagónica
En un control de rutina, agentes del Senasa detectaron la mercadería transportada sin cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias.
General Roca, (Río Negro) – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 230 kilogramos de carne bovina con hueso que eran llevados irregularmente en un vehículo no habilitado para el transporte de este tipo de alimento.
La detección se realizó durante un control de rutina en el Puesto Puente Dique Catriel de la Barrera Sanitaria, en el ingreso a la provincia de Río Negro. Allí agentes del Senasa inspeccionaron una camioneta que se dirigía desde Mendoza hacia Neuquén. La carne estaba escondida dentro de bolsas de nylon y debajo de bolsones con ropa en el habitáculo trasero del vehículo.
La mercadería no contaba con documentación sanitaria, ni con ninguna de las condiciones higiénico-sanitarias para garantizar su inocuidad y consumo. En función de las faltas observadas, se dio cumplimiento a la normativa vigente determinando el decomiso y posterior destrucción.
Con este tipo de acciones, el Senasa busca proteger la salud de la población, resguardar a quienes producen responsablemente y salvaguardar la sanidad de la producción agropecuaria.