En Misiones asisten a un animal silvestre que se encontraba herido
Una ciudadana se acercó con el ejemplar, a la guardia de prevención de la Fuerza, manifestando que el mismo tenía heridas en una de sus alas.
Gendarmería Nacional, asistió a un “tucán”, que se encontraba con heridas en una de sus alas. Este hecho ocurrió en la provincia de Misiones.
Ayer, efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio”, recibieron en la guardia de prevención a una mujer, quien hizo entrega de un ejemplar “Pteroglossus Castanotis”, el cual estaba herido en un campo de la ciudad misionera de “Jardín América”.
Ante esta situación, los gendarmes tomaron contacto con personal del Refugio de Aves Silvestres “Güira Oga”, situado en la ciudad de Puerto Iguazú, el cual dispuso que sea entregado a integrantes del Ministerio de Ecológica de la provincia.
Posteriormente, personal de la Fuerza recibió al Jefe del Departamento de Intendencia del Sistema y Aéreas Naturales Protegidas, quien trasladó al animal para determinar el estado fitosanitario y luego liberarlo a su hábitat natural. El cual se encuentra protegido por la Ley Provincial de Conservación de la Fauna Silvestre XVI Nº 11.