Presidencia de la Nación

En la CNCE nos capacitamos sobre seguridad y el buen uso de los recursos informáticos

CAPACITACIÓN EN LA CNCE


El jueves 16 de noviembre se llevó a cabo en el auditorio de la Comisión Nacional de Comercio Exterior (CNCE) la capacitación en sistemas y seguridad informática sobre el “Uso Aceptable de los Recursos Informáticos” destinada a las trabajadoras y los trabajadores del organismo.

La misma se brindó en el marco de la aprobación por parte del Comité de Seguridad de la Información de la CNCE de la nueva política en esta materia. Esta política, que establece las normas y pautas para el uso de la tecnología y los recursos informáticos del organismo, es de vital importancia para proteger la integridad y confidencialidad de los sistemas y datos.

La presidenta de la CNCE, Lic. Mayra Blanco, abrió el encuentro comentando la importancia de la política definida por la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI) y la conformación del Comité de Seguridad de Información del Organismo, su reglamento y funcionamiento en cuanto a permisos y perfiles de usuario.

La capacitación fue dictada por el Coordinador del Área de Sistemas de la CNCE, Mariano Zapatero, quien informó acerca de las disposiciones establecidas en la Política de Uso Aceptable y su impacto en el entorno de trabajo y actividades diarias. Asimismo, se abordaron conceptos sobre las razones para su implementación, las responsabilidades de los usuarios, la seguridad de la información, phishing y el procedimiento para reportar problemas o inquietudes.

El espacio de capacitación permitió el intercambio de ideas entre las y los presentes y finalizó con el compromiso expreso de las y los trabajadores de la aceptación de la Política de Uso aceptable de los Recursos Informáticos de la CNCE, para el resguardo de la información y la mejora continua de los procesos de trabajo que se llevan adelante desde el Organismo.

Scroll hacia arriba