El surf argentino amplía sus bases con el Programa EDA
El Programa de las Escuelas Deportivas Argentinas promueve el surf en la costa atlántica y en el sur de la Argentina. Sin distinción de clases sociales el deporte de la tabla le abre paso en el mar a más de un centenar de niños, niñas y jóvenes.
“Hacer surf era impensado para gente de bajos recursos”, así resume el head coach de las EDA (Escuelas Deportivas Argentina) de este deporte, Freddy Tortora; quien muestra su satisfacción no sólo por la inclusión de más de 100 niños, niñas y jóvenes a esta disciplina, sino por la captación de talentos que en la categoría Juniors ya participan de campeonatos mundiales de la International Surfing Association.
Las cuatro EDA de Mar del Plata, sumada a la de Pinamar y a la rionegrina de Viedma, se complementan con los dos centros de tecnificación; y al igual que en los otros 59 deportes que se desarrollan en este Programa federal que lleva adelante la Secretaría de Deportes, el objetivo es primero la iniciación deportiva y luego acompañar el desarrollo, en algunos casos hasta el alto rendimiento.
“Sentimos un gran orgullo por esta posibilidad que brindamos de que tantos jóvenes, sin importar la clase social, pueda acceder a la práctica de este deporte apasionante. Y quiero remarcar la seriedad y el profesionalismo de los instructores que motivan a que muchos se quieran seguir sumando a esta experiencia y que otros ya se distingan en el ámbito federado”, finalizó Tortora.