El programa Mirarnos llegó a Salta
El operativo oftalmológico destinado a niñas y niños de escuelas primarias rurales de todo el país llegó a la provincia el 26 de julio y recorrerá 14 localidades. Están previstos 3800 controles de agudeza visual.
El ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Micaela Ferraro, llegó a la provincia de Salta con el programa Mirarnos. El objetivo es realizar exámenes de agudeza visual a más de 3800 alumnas y alumnos de escuelas primarias rurales y, en caso de ser necesario, entregarles anteojos en el acto.
Con sus tres camiones oftalmológicos debidamente equipados para los exámenes visuales y la confección de anteojos en el acto, Mirarnos inicia su recorrida el martes 26 de julio y extenderá sus actividades en la provincia hasta el miércoles 3 de agosto, con paradas en Güemes, Cerrillos, La Merced, Chicoana, Nazareno, Animaná, Cafayate, Cachi, San Antonio de los Cobres, Río Piedras, El Galpón, Las Lajitas, Apolinario Saravia y Rivadavia.
En relación al programa, Ferraro dijo: “Estamos felices de acercar esta política pública a Salta, de lograr que el programa Mirarnos llegue a todas las chicas y chicos del país para que puedan acceder a una mejor calidad de vida, aprendiendo y jugando sin las trabas que los problemas de visión suelen traer. Trabajamos por más derechos para las infancias y por la igualdad de oportunidades”.
Es la quinta parada del programa, que ya realizó operativos en las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Tucumán.