Presidencia de la Nación

Capital Humano aumentó más del 500% el monto de las becas para los Espacios de Primera Infancia

A través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dispuso un incremento en las becas destinadas a más de 400 Espacios de Primera Infancia (EPI).

El Ministerio de Capital Humano aumentó un 566% el monto mensual de las becas destinadas a los organismos gubernamentales, que pasó de $3.000 a $20.000 por niño. En el caso de las organizaciones civiles, el monto se incrementó en un 681%, de $3.200 a $25.0000, ya que afrontan mayores gastos corrientes para su funcionamiento al no contar con la asistencia económica de los gobiernos locales.

Cabe destacar, que las becas de Primera Infancia no se aumentaban desde el 2022. De esta manera, esta política pública beneficiará a niños de los sectores más vulnerables de nuestro país.

Los EPI son el lugar ideal para que las familias se sientan acompañadas durante el proceso de crianza. Ahí, los padres tienen la oportunidad de dejar a sus hijos en un ambiente seguro, que les permite ir a trabajar o continuar con sus estudios, con la tranquilidad de saber que quedan en buenas manos.

Con este aumento en las becas, mostramos nuestro compromiso en la lucha contra la pobreza infantil para lograr una Argentina menos desigual, en la que todos los chicos tengan la oportunidad de un futuro mejor. Creemos que invertir en la primera infancia es impulsar el capital humano de nuestra patria.

Scroll hacia arriba