El Programa Intercosecha asistió a casi 60.000 trabajadoras/es temporarios durante los primeros diez meses del año
Brinda una ayuda económica no remunerativa mensual durante el receso estacional.
Entre enero y octubre de este año, el Programa Intercosecha del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) alcanzó con su ayuda a 56.667 trabajadoras y trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial en todo el país.
En este periodo, se brindaron ayudas para sostener las actividades agropecuarias en producciones temporarias de frutas, verduras, azúcar, carne ovina, desflore de maíz, olivos, nogales, vid, tarefa, tabaco y hortalizas en 14 provincias. Las acciones se realizaron en coordinación con los gobiernos provinciales.
El Programa brinda a los trabajadores y las trabajadoras una ayuda económica no remunerativa mensual durante el receso estacional (por un período máximo de hasta cuatro meses), la posibilidad de participar en cursos y/o acciones de capacitación del Plan de Formación Continua, acciones de Entrenamiento para el Trabajo, el Programa de Inserción Laboral, el Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales.
En efecto, asiste a las trabajadoras y los trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial que se encuentren inactivos durante el periodo entre cosechas del o de los cultivos en los que se ocupan.