El Ministerio de Capital Humano ahorra más de 598 millones de pesos con la política “Alquiler Cero” en el ámbito estatal
La Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, del Ministerio de Capital Humano, ahorra 598 millones de pesos sobre gastos contemplados para el último trimestre de 2024 y período 2025, reorganizando la locación de sus oficinas, con el fin de reducir el gasto y optimizar los espacios.
En el marco de la política “Alquiler Cero” dentro del ámbito estatal, impulsada por el Gobierno Nacional para reducir el gasto en el Estado, la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano implementó acciones para reorganizar la locación de sus oficinas y Agencias Territoriales en todo el país, logrando suprimir el gasto de alquiler de 9 inmuebles y 23 cocheras.
De esta manera: se dispuso la unificación de las Agencias Territoriales (AT) de Ituzaingó y Moreno; la AT Corrientes, que funcionaba en dos edificios, quedó instalada solamente en Bolívar 1686; las AT de Río Cuarto y San Isidro fueron reubicadas en sendos establecimientos de ANSES de las mismas ciudades, al igual que se realizará con la AT Zárate-Campana, que migrará hacia la UDAI Escobar. Por último, se procedió al cierre de las AT de Merlo, Villa María, Gonzales Chaves y Dolores.
Por otro lado, también se trasladaron oficinas ubicadas en el edificio alquilado de la calle Alsina 655 a inmuebles propios de la Secretaría. El Servicio de Conciliación Obligatoria (SECLO), el Centro de Orientación al Ciudadano (COC) y la Agencia Territorial CABA se trasladaron a los edificios de Callao 114 (recientemente puesto en valor), Alem 638 y Alem 628, respectivamente.
Además, a consecuencia de la optimización de los espacios, entre noviembre y diciembre de este año dejarán de contratarse inmuebles y cocheras no utilizados.
De esta manera, el Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, reduce el gasto público sobre alquileres contemplados para el año en curso y el año entrante, sin alterar los servicios otorgados a la ciudadanía, contribuyendo así a constituir un Estado eficaz, eficiente y responsable.