Presidencia de la Nación

El Presidente de la Nación entregó despachos y sables a Almirantes de la Armada Argentina

Fue ayer durante la ceremonia conjunta en Casa Rosada, en la que además recibieron sus atributos de mando Generales del Ejército Argentino y Brigadieres de la Fuerza Aérea Argentina.


Buenos Aires – El Presidente de la Nación Alberto Fernández presidió ayer por la tarde la ceremonia durante la cual se entregaron sables y despachos a los oficiales superiores de las Fuerzas Armadas recientemente ascendidos, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi y el Ministro de Defensa, Jorge Taiana.

También estuvieron presentes el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia; el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Guillermo Olegario Pereda; el Subjefe de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor Hugo Schaub; y autoridades de la cartera de Defensa.

Durante el acto, el Obispo Castrense, Monseñor Santiago Olivera, bendijo los sables y despachos que luego serían entregados a las autoridades de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea; después efectuó una invocación religiosa.

Posteriormente se dio lectura a los decretos de ascensos de los jefes de las Fuerzas Armadas y en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, el Presidente entregó las espadas y despachos al personal que alcanzó los máximos puestos de conducción dentro de cada una de sus Fuerzas.

Por parte de la Armada Argentina recibieron sus despachos los Vicealmirantes Juan Carlos Daniel Abbondanza y Jorge Juan Siekan.

Seguidamente, recibieron la réplica del sable del Almirante Guillermo Brown los Contraalmirantes Enrique Antonio Balbi, Norberto Pablo Varela, Gustavo Fabián Lioi Pombo, Fernando Daniel Terribile, Oscar Perata, Néstor Darío Peretti y Hugo Aldo Marcial.

Los oficiales recibieron sus atributos de mando, teniendo como marco el Salón Blanco de la Casa Rosada, ante la figura de la escultura que simboliza la Patria, el Escudo Nacional en bronce y los bustos de los héroes patrios: los Generales San Martín y Manuel Belgrano.

Scroll hacia arriba