El Ministerio de Justicia otorgó al Ministerio Público de la Defensa un edificio de 572m2 para ampliar el acceso a la justicia de las y los ciudadanos y asistir integralmente a las víctimas de delitos
A través de la Resolución 49/2023, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, otorgó al Ministerio Público de la Defensa un permiso de uso gratuito del edificio de dos plantas ubicado en la Av. Belgrano 1177, CABA, para que el organismo encargado de asistir jurídicamente y defender los derechos de la población preste atención al público y garantice el acceso a la justicia de las personas.
La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) firmó una resolución mediante la cual el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos otorgó al Ministerio Público de la Defensa (MPD) un edificio ubicado en la Av. Belgrano 1177 (CABA), para establecer una oficina de atención al público, como así también oficinas de apoyo, y otras dependencias orientadas a la promoción y defensa de los derechos de la población.
El inmueble ubicado en el barrio porteño de Monserrat, que cuenta con una superficie total de 572m2 entre las plantas y el subsuelo, permitirá ampliar la capacidad de atención por parte de los y las profesionales del MPD. Para este propósito, el organismo a cargo de la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, llevará adelante una reforma para adecuar las instalaciones del edificio para la atención directa al público y para la asistencia integral a víctimas del delito.
Asimismo, el subsuelo del edificio será destinado para la instalación de un archivo, acondicionado acorde las necesidades funcionales y competencias de las actividades, como también para las diversas y acciones que se implementen.
La disposición de otorgar el uso del inmueble al Ministerio Público de la Defensa se enmarca en la cooperación interinstitucional existente entre dicho organismo y la cartera de Justicia, cuyo principal objetivo es la promoción y fortalecimiento del acceso a la justicia de todas las personas, poniendo especial foco en los sectores vulnerables, a la vez que se busca facilitar el trabajo de los profesionales que dependen del organismo encargado de la defensa de la población, para que puedan desarrollar su labor de un modo ágil y eficiente.