El INADI tiene nueva sede en Olavarría
Se trata de una subdelegación a cargo de Norberto Almeida, cuyo acto de designación se llevó a cabo el viernes pasado en el edificio de IOMA, donde funcionarán las oficinas del instituto.
Este viernes se efectivizó la designación de Norberto Almeida como nuevo subdelegado del INADI en Olavarría. Una nueva sede que amplía la expansión del instituto. Almeida es un joven activista por los derechos de la igualdad y la inclusión social. Desde hace años viene trabajando con diferentes instituciones de la ciudad. “Vamos a realizar un trabajo territorial, quiero que el organismo esté cercano a la gente", afirmó el nuevo delegado.
Participaron del acto Marcelo Maqueda, coordinador nacional de Delegaciones y Redes de la Sociedad Civil del INADI, Rocío Farina, coordinadora de la Provincia de Buenos Aires del Instituto, Melina D'Amico, en representación de Victoria Donda, Florencia Popp, trabajadora del INADI local y Ramiro Vázquez, director del IOMA de Olavarría. Asistieron también, la diputada nacional Liliana Schwinn, el diputado provincial Cesar Valicenti y Federico Aguilera, presidente del PJ local.
"La designación de Norberto y la inauguración esta nueva sede, más amplia y accesible, forman parte del compromiso que asumimos con Victoria Donda de recuperar y fortalecer las delegaciones que el INADI tiene en todo el país", apuntó Maqueda.
Por la tarde, los dirigentes nacionales del INADI, presentaron las políticas y herramientas del organismo ante representantes de la Región Sanitaria IV, Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Ministerio de Educación de la provincia, Ministerio de las Mujeres de la provincia, Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Ministerio de Desarrollo para la Comunidad de la provincia, ANSES, PAMI, la Secretaría de DDDHH, CNRT, y la Red Puentes.
"Estamos recuperando la articulación del INADI con la sociedad civil. El trabajo en equipo nos potencia. Necesitamos de todes para combatir la matriz de racismo estructural que existe en nuestro país", concluyó Maqueda.