El guardacostas GC-25 Azopardo de la Prefectura zarpó para controlar los espacios marítimos argentinos
El buque policial controlará la Zona Económica Exclusiva para custodiar que los buques extranjeros que pescan en altamar no ingresen dentro de las 200 millas.
El guardacostas GC-25 Azopardo de la Prefectura Naval Argentina zarpó hoy hacia una nueva campaña de patrullaje y control de los espacios marítimos argentinos, en la cual vigilará el límite de la Zona Económica Exclusiva (que llega hasta las 200 millas marinas) para evitar el ingreso ilegal de buques extranjeros que pescan en altamar.
En ese sentido, personal especializado, a bordo del buque policial, realizará diferentes tareas vinculadas a la aplicación de la ley en el mar: seguimiento, vigilancia y control de la actividad navegatoria, seguridad de la navegación y protección ambiental, entre otras.
En estos momentos, más de 300 pesqueros extranjeros se encuentran operando en altamar, en el límite exterior de la Zona Económica Exclusiva (área conocida como milla 201), debido a la presencia de especies de gran valor comercial, como el calamar Illex.
Para evitar que estos buques realicen incursiones ilegales a los espacios marítimos argentinos, el Azopardo controlará las 200 millas, aplicando la ley en el mar, cuidando la soberanía nacional y protegiendo los recursos naturales del país.