Presidencia de la Nación

El Gobierno nacional otorgó un nuevo aumento al personal de las Fuerzas Armadas, que acumula 85% de suba en el año

El Ministerio de Defensa dispuso una nueva actualización en los salarios para el personal militar de las Fuerzas Armadas que incluyendo la segunda cuota de la jerarquización de los haberes y un aumento de pauta salarial superan el 43% de incremento solo en el mes de julio, lo que acumula un 85% de suba en lo que va del año 2023.

De esta manera, miembros activos y retirados recibirán un nuevo incremento del 29,3% en sus haberes sobre el monto percibido en junio, al que se suma la segunda cuota de la jerarquización salarial, que asciende a un 14% con base en el salario otorgado en marzo, contabilizando un aumento superior al 43% en el mes de julio. Asimismo, en agosto también se sumará un incremento del 2,9%.

La resolución lleva las firmas de los ministros de Defensa, Jorge Taiana, y de Economía, Sergio Massa, fue publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución Conjunta 29/2023. La mencionada resolución dispuso una nueva actualización en los haberes para el personal militar de las Fuerzas Armadas "conforme los importes establecidos para las distintas jerarquías".

En lo que va del año, el personal militar ya recibió un incremento de más del 42,63%, que incluye el 23,13% de marzo, el 5,5% en junio y un 14% de la primera cuota de la jerarquización salarial también en el mes de marzo.

En los considerandos de la Resolución Conjunta se fundamenta que “es necesario reconocer al personal de las Fuerzas Armadas, entre otras razones por su profesionalidad, misiones y medio donde se desempeñan. En consecuencia, es propósito del Gobierno Nacional reconocer y mantener una adecuada organización escalafonaria que responda a la capacidad, responsabilidad y dedicación del personal”.

Scroll hacia arriba