El Gobierno Nacional intervino otras dos Obras Sociales
Con estas nuevas medidas, son cinco las Obras Sociales intervenidas por serias irregularidades e incumplimientos.
A través de los Decretos 911/2024 y 912/2024, el Gobierno Nacional intervino dos nuevas Obras Sociales. La Obra Social del Personal Ladrillero (OSPL, RNAS 1-1030-5) y la del Personal de la Industria Ladrillera a Máquina (OSPILM, RNAS Nº 1-1040-4).
Estas medidas se dan en el marco del reordenamiento del sistema de salud que viene realizando la gestión del Presidente Javier Milei y que puso en marcha la Superintendencia de Servicios de Salud, bajo los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación.
En el caso de OSPILM, la intervención confirmó a Matías Antonio Abal Gronchi como administrador, quien tendrá como tarea normalizar la entidad. Por su parte, en OSPL el interventor confirmado es Jorge Carlos Alonso.
Estas medidas se tomaron luego de intensas auditorías que la Superintendencia de Servicios de Salud viene realizando semanalmente desde que comenzó el año, de acuerdo a su función principal, que es la de fiscalizar a los Agentes del Seguro de Salud y garantizar el acceso a prestaciones de calidad para todos los beneficiarios del sistema.
En los últimos meses, el Gobierno Nacional intervino además la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPERA), la Obra Social del Personal Mosaista (OSPM) y la Obra Social de Vareadores (OSV).
El mandato del Presidente fue claro. Esto permitió delinear una estrategia de trabajo coordinada para reordenar el sistema de salud, con el objetivo de garantizar la libre competencia y la libertad de elección de los beneficiarios.