Presidencia de la Nación

El futuro del tenis de mesa se concentró en el CeNARD

La Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM) realizó un campus de 20 días con jóvenes de Mendoza, Salta, Santiago del Estero, Chaco, Entre Ríos, Buenos Aires y Capital Federal. Los mejores, viajarán a Portugal para competir en una liga internacional.

En el marco del programa Potenciar de la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM) y el de Desarrollo al Alto Rendimiento (DAR) del ENARD se concentraron en el CeNARD un grupo se 42 jóvenes procedentes de diferentes puntos de la Argentina para perfeccionar la técnica y mejorar distintas habilidades relacionadas con este deporte.

“Estamos realizando diferentes campamentos, cada dos meses, con los chicos del Potenciar y DAR, todos de 11 a 16 años. Vienen diferentes talentos del interior del país y los reunimos con los chicos que son de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano”, comentó el DTN Matías Alto.

Matías es el hermano mayor de Gastón Alto, el multicampeón nacional, panamericano y olímpico en Tokio 2020. Y también lleva en la sangre ese gen que identifica a toda la familia con este hermoso deporte. “Es lindo aportarle al país; Argentina ha tenido una camada excepcional que lo ha puesto en el top a nivel continental y peleando torneos a nivel internacional; creo que a nivel de juveniles estamos muy bien a nivel sudamericano y seguimos creciendo”, comentó.

La FATM realiza estos campamentos de larga duración donde los atletas permanecen durante 20 días en el CeNARD y luego selecciona a algunos jóvenes para el siguiente paso: un viaje a Europa para competir en la liga de Portugal. “Algunos tienen la oportunidad de hacer un desarrollo superior, hacen un gran esfuerzo para poder hacerlo e incluso realizan sus estudios secundarios de manera remota para poder abocarse a su carrera en el tenis de mesa”, detalló.

Este campamento, que comenzó el 18 de agosto, se extenderá hasta el 31 del corriente y en octubre hará una nueva ventana de entrenamientos. “La idea es lograr que haya talentos que a los 20 años tengan rodaje y experiencia compitiendo internacionalmente”, remarcó Alto.

Scroll hacia arriba