Presidencia de la Nación

Argentina cerró una buena participación en el Mundial Junior de handball femenino

El entrenador de La Garrita, Martín Duhau, analiza la actuación de su equipo que terminó 18°, con victoria ante un equipo europeo incluida.

El seleccionado femenino de handball U18 finalizó una buena presentación en el Mundial Junior de China, donde se ubicó 18° mejorando la ubicación del último Mundial y consiguió la cuarta victoria ante un conjunto europeo en la historia.

“Estamos contentos porque apostamos a trabajar con chicas de talla y eso nos llevó a estar muy cerca de los equipos top en el promedio de altura. El equipo entregó todo, nos llevamos el haber competido a un nivel totalmente distinto al que estamos acostumbrados y eso te hace crecer inevitablemente”, analizó el entrenador argentino Martín Duhau.

Argentina terminó en el puesto 18, superando el 25° obtenido en el Mundial de Macedonia del Norte 2022, tras caer en la final de la Copa Presidente ante Rumania por 25-19. “Queda ese gustito amargo de no poder sostener el partido con Rumania, después de una buena reacción de las chicas, y eso te marca que hay con que. Después el estar acostumbrados a competir a cierta intensidad y nivel es lo que hace que esto partidos se terminen cerrando a favor o en contra”, resalta Duhau.

La Garrita disputó el Grupo F, dónde finalizó en el tercer lugar tras vencer a Kazajistán (23-13) y caer frente a Noruega (17-28) y Hungría (18-31). En la Copa Presidente, derrotó a China Taipei (33-21), Groenlandia (22-19), Austria (25-23), en lo que fue el cuarto triunfo de la historia ante un europeo para un seleccionado femenino juvenil y la 11° en cualquier categoría, y cayó en la final ante Rumania (25-19).

“Somos conscientes de que hay un déficit técnico-táctico que tenemos que seguir trabajando, pero mirando con un poco más de tranquilidad vemos que tuvimos buenos pasajes con equipos como Hungría o Noruega y se le ganó a Austria que quedó afuera de la Main Round por diferencia de gol”, explica en entrenador del seleccionado argentino.

De cara al futuro de este grupo de jugadoras, Duhau se ilusiona con que “cuatro o cinco jugadoras de este grupo podrían empezar a tener rodaje con la mayor y son jugadoras con características diferentes a las que el handball argentino está acostumbrado así que eso nos entusiasma también”.

Scroll hacia arriba