Presidencia de la Nación

Un Campus de esgrima para soñar con medallas

Se viene el Sudamericano Juvenil de esgrima en Rosario, del 16 al 22 de septiembre, y en medio de la preparación se realizó un Campus en el CeNARD para 100 esgrimistas de 12 a 20 años, con entrenadores de todo el país, liderado por Cristian Groupierre.

El deporte de la espada, el sable y el florete se hizo sentir en el CeNARD con la presencia de 100 esgrimistas de las categorías menores, cadetes y juveniles -de 12 a 20 años- y entrenadores de todo el país que protagonizaron, desde el pasado sábado 17 hasta hoy, un Campus de entrenamiento en el marco del programa DAR del ENARD con capacitaciones, evaluaciones antropométricas y la colaboración de varios mayores que sobresalen en las competencias internacionales con el uniforme del seleccionado argentino.

“Estos encuentros federales son muy importantes para el desarrollo de la esgrima. Del 16 al 22 de septiembre seremos anfitriones en Rosario del Sudamericano Juvenil y tenemos grandes expectativas de ratificar que somos una verdadera potencia en la región. Este es el camino para continuar con este crecimiento y lograr en el tiempo competir fuerte a nivel panamericano, donde Estados Unidos es muy fuerte”, resumió el entrenador nacional Cristian Groupierre, hijo del destacado dirigente deportivo Sergio Groupierre y padre de Iván (16), actual campeón sudamericano de cadetes y Nº 3 del ranking de mayores, categoría donde fue subcampeón en las últimas dos competencias que participó.

A la vez, el entrenador nacional especificó sobre el Campus: “Este deporte evoluciona todo el tiempo y la presencia de tantos entrenadores nos ayuda a crecer juntos en lo que tiene que ver con técnicas y tácticas. Y a la vez las capacitaciones que tuvimos sobre nutrición, antidopaje y psicología deportiva también nos permiten tener una preparación más amplia y jerarquizarnos”.

Durante estas jornadas, que se realizaron en doble turno, sobresalieron entre los 100 juveniles presentes Valentina Cassanello (florete), Franco Marchetti (florete, hijo de Leonardo quien fuera olímpico y medallista panamericano), Paulina Bercovich (sable), Vlad Beauchamp (espada), Margarita Musci (Nº1 de espada en la categoría juveniles), Bautista Boette (sable) y el mismo Iván Groupierre (espada).

En tanto que todos pudieron compartir experiencias y entrenamiento con mayores de elite de la talla de Agustín Guzmán (espada), Lucio Pérez Ondarts (espada), Candela Espinosa Veloso (sable) y Augusto Servelo (florete).

Scroll hacia arriba