El día después de ganar un Gran Slam
Gustavo Fernández ganó Wimbledón en dobles de tenis adaptado y sumó su octavo título de Grand Slam. “Hacía tres años que no levantaba esta Copa, volver a ganar después de mucho tiempo es lindo y motiva para lo que viene”, le dijo a Deportesar desde Inglaterra.
El destacado tenista en silla de ruedas Gustavo Fernández no descansa en sus logros. Fiel a su estilo siempre va por más y desde Inglaterra, donde recientemente ganó Wimbledón en dobles junto al japonés Shingo Kunieda, le contó a la web de la Secretaría de Deportes como sigue su gira europea y cuáles son sus próximos objetivos: “Ahora jugaré en Ginebra y luego en Bruselas. Y de ahí regresaré a Buenos Aires para preparar el US Open”.
El exnúmero 1 del mundo arribará al país en los primeros días de agosto y como es su costumbre tiene todo planificado al detalle con su quipo de trabajo, que integran Jonathan Abadie, Juan Carlos Varela y Fernando San Martín. Por eso, más allá de su nuevo título de Grand Slam, el octavo de su carrera deportiva -el tercero en dobles- ya piensa en lo que tiene por delante.
“Hacía tres años que no levantaba esta Copa, volver a ganar después de mucho tiempo es lindo y motiva para lo que viene”, remarcó Fernández, quien en dupla con el japonés venció en la final a la pareja británica integrada por Alfie Hewett y Gordon Reid por 6-3 y 6-1.
Y analizó: “Estuve cerca de ganar Roland Garros y estar en la final de singles de Wimbedón. Estoy en un muy buen nivel y ojalá podamos ajustar algunas cosas para seguir mejorando y terminar esta gira bien arriba”.
La historia dice que este cordobés de Río Tercero, que hoy ya tiene 28 años, sufrió apenas a su año y medio de vida un infarto medular que lo dejó paralítico de la cintura para abajo. Desde los seis juega al tenis y entre tantos logros fue abanderado de la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, multicampeón parapanamericano y ganador del premio Konex - Diploma al Mérito por su carrera deportiva- en 2010 y 2020.
Ahora volvió a ganar otro Grand Slam, como lo hizo jugando en single en Roland Garros 2016 y 2019, los Abiertos de Australia 2017 y 2019 y Wimbledon 2019. En esta oportunidad jugando dobles, al igual que en Wimbledon 2015 y Roland Garros 2019.