El Comité brindó una capacitación en la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario
Congregó a referentes de organismos judiciales, nacionales, provinciales y sindicales que integran la Mesa Interinstitucional de Santa Fe, y se abordó la prevención y detección temprana del delito de trata y explotación en el ámbito laboral.
Ayer, el martes 5 de julio, en el Auditorio de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, personal de la Dirección Operativa del Comité Ejecutivo de lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Victimas brindó una capacitación sobre indicios de explotación laboral a los organismos que integran la Mesa Interinstitucional de la Provincia de Santa Fe.
La capacitación fue dictada por el Dr. Luis Irigoyen, integrante de los equipos técnicos de la Dirección del Comité, y Nicolás Del Mastro, delegado para la Región Centro del organismo. La apertura estuvo a cargo de la Dr. Elida Vidal, presidenta de la Cámara. Participaron representantes de los siguientes organismos judiciales, provinciales, nacionales, sindicales: Tribunal Oral N° 1 de Rosario, Juzgado Federal N°2, Juzgado Federal N° 1 de Santa Fe, Secretaría Provincial de Niñez Adolescencia y Familia de Santa Fe, Fiscalía Federal de San Nicolás, Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales (UNIPROJUD) de la Gendarmería Nacional Argentina de Santa Fe, Venado Tuerto, Delegaciones del RENATRE Santa Fe Norte y Sur, Equipo local del Programa Acceso a Derechos del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Agencia Territorial de Rosario del Ministerio de Trabajo de la Nación, Fiscalía Federal N° 2 y 3 de Rosario, Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás, Policía Federal Argentina, Administración Federal Ingresos Publico de Rosario y Santa Fe, Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos, e INADI sub Delegación Rosario.
En el transcurso de la jornada de trabajo también se desarrolló un encuentro de capacitación en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario en la que participaron docentes, y miembros de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de Rosario.